Inicio / Ecotips / Como disminuir tu huella de carbono

Como disminuir tu huella de carbono

Descripción de este archivoSi bien el dióxido de carbono, o CO2, es un elemento esencial que regula la temperatura terrestre haciendo de nuestro planeta un lugar habitable, el exceso de este gas produce el incremento del fenómeno conocido como efecto invernadero: una disminución de la emisión del calor a la atmósfera con el consiguiente recalentamiento de la tierra.
En nuestra vida cotidiana tenemos conductas o usamos recursos que liberan alto contenido de CO2 al ambiente.
 

Conductas a cambiar:

  • Olvidar lo desechable: al tener conciencia de llevar el envase retornable, al supermercado o almacén se esta haciendo un gran favor al medio ambiente, ya que la cantidad de botellas de plástico que llegan a los vertederos será considerablemente más baja.
  • No más bolsas plásticas: En varios países su uso y venta ya esta prohibida. En este tipo de envoltorios consume recursos no renovables y probablemente se sobre utilizan. El consejo es negarse a recibir la bolsita la bolsita y llevar una reutilizable consigo. De hecho muchos supermercados ya tienen a la venta bolsas de género hechas de material reciclado.
  • Cambio de ampolletas por las de bajo consumo.
  • Subirse a la bici: esta saludable práctica es equivalente a ponerle panales solares a tu casa y a la de dos casas de dos vecinos. Además con los tacos y el aumento de la bencina y los tags, andar en bicicleta puede ayudarte a ahorrar hasta $60.000.
  • El reciclaje: Separar la basura, cada vez hay más lugares de depósito. En mapcity hay una herramienta que muestra puntos de reciclaje de todo Chile.
  • Adiós a la leña: Una estufa de doble cámara y con leña seca emite en un día la misma cantidad de dióxido de carbono que un auto en un año.
  • Duchas de bajo consumo: Las duchas de ahorro con aireación mejoran la calidad de la ducha, a la vez que disminuyen el consumo de agua en un 5%. En términos de costo se ahorra alrededor de $150 por cada ducha. Se requiere de una inversión inicial al ahorrar unos $4000 por persona al mes, se pagan prácticamente solas, y al año reducen en promedio 1 tonelada de CO2.
Volver

Ingresa tus datos y recibe información sobre nuestras actividades y ¡participa!

Todos los Derechos Reservados ©ECOMAN 2019

Sitio desarrollado por Fèline Interactive

Sígueme